consulta

¿Qué son los automatizadores web?

La automatización web es el concepto de dejar que los robots de software realicen acciones, tareas y procesos predefinidos en un navegador o aplicación web.

Las acciones que se pueden automatizar son:

  • Rellenar formularios y campos.
  • Extraer contenido de una página web.
  • Extraer y transferir datos entre aplicaciones.
  • Pulsar botones y elementos.
  • ¿Qué papel cumplen en el paradigma devOps?

    DevOps es un acrónimo inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), que se refiere a una metodología de desarrollo de software que se centra en la comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales de sistemas en las tecnologías de la información (IT)".*DevOps es una respuesta a la interdependencia del desarrollo de software y las operaciones IT.

    Su objetivo es ayudar a una organización a producir productos y servicios software más rápidamente, de mejor calidad y a un coste menor.undefinedLas empresas con entregas (releases) muy frecuentes podrían requerir conocimientos de DevOps. Flickr desarrolló un sistema DevOps para cumplir un requisito de negocio de diez despliegues diarios

    ¿Qué papel cumplen el paradigma CI/CD?

    La CI/CD es un método para distribuir aplicaciones a los clientes con frecuencia mediante el uso de la automatización en las etapas del desarrollo de aplicaciones. Los principales conceptos que se atribuyen a la CI/CD son la integración continua, la distribución continua y la implementación continua. La CI/CD es una solución para los problemas que puede generar la integración del código nuevo a los equipos de desarrollo y de operaciones (también conocida como "Integration Hell").

    En concreto, la CI/CD incorpora la automatización continua y el control permanente en todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde las etapas de integración y prueba hasta las de distribución e implementación. Este conjunto de prácticas se conoce como "canales de CI/CD", y cuenta con el soporte de DevOps.

    ¿Que se entiende por desarrollador full stack? y cuales serian las habilidades básicas que debe poseer.

    Un desarrollador full stack es un desarrollador o ingeniero web que trabaja tanto con el front como con el back end de un sitio web o aplicación, lo que significa que puede abordar proyectos que impliquen bases de datos, construir sitios web orientados al usuario o incluso trabajar con los clientes durante la fase de planificación de los proyectos.

    Los desarroladores full stack:

  • Están familiarizados con HTML, CSS, JavaScript y uno o más lenguajes de back-end.

  • La mayoría de los desarrolladores full stack se especializan en un lenguaje de programación back-end concreto, como Ruby o PHP o Python, aunque algunos, especialmente si llevan tiempo trabajando como desarrolladores, trabajan con más de uno. En los listados de trabajo, generalmente verás vacantes para "desarrollador de Ruby de pila completa" o similares.

  • Algunos desarrolladores de pila completa, especialmente en 2019, también aprenden habilidades de gestión de proyectos, diseño visual, diseño web o experiencia de usuario, para completar su "pila", si se quiere.